Compartir
May 30, 2019

Clases espejo: Una estrategia de internacionalización

Escrito por: Cesar Rodriguez
El pasado 23 de mayo se desarrolló con éxito, la primera jornada de “Clases espejo” del año en curso, liderada por la docente Martha Isabel Salinas.

El pasado 23 de mayo se desarrolló con éxito, la primera jornada de “Clases espejo” del año en curso, liderada por la docente Martha Isabel Salinas de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, quien contó con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales y el Campus Virtual de la seccional, la jornada se desarrolló por medio de la herramienta Collaborate Ultra, uno de los nuevos servicios con que cuenta el Campus Virtual. Esta estrategia pedagógica se logró en conjunto con la Universidad Cesar Vallejo, Perú, en donde ocho estudiantes, cuatro de cada institución presentaron la temática “Costos por órdenes de producción” de la asignatura Costos I, que se imparte en cuarto semestre en ambas instituciones. Los estudiantes fueron asesorados por docentes expertos en el tema, de la Universidad peruana participó el docente Jaime Ramírez y en nuestra institución la Decana del programa Elvia Pilar Rodríguez Cely.

Como resultado de esta estrategia se recibieron comentarios interesantes de parte de los asistentes, estudiantes de nivel pregrado quienes consideraron que el ejercicio realizado es oportuno para el momento que vive nuestra profesión contable, la cual es llamada a los estándares internacionales y la divulgación de la información financiera en lenguaje de negocios global. Esperamos continuarreplicando esta estrategia con otras asignaturas y otras instituciones dentro de las alianzas que cada día se fortalecen en búsqueda de la acreditación de nuestro programa de Contaduría Pública.