Compartir
May 30, 2019

Aprendamos de Padlet

Escrito por: Cesar Rodriguez
Padlet es una herramienta tecnológica diseñada para trabajar de forma colaborativa y online. En este espacio te enseñamos a configurar y añadir esta herramienta en tu curso virtual.

El uso de este recurso educativo permite fortalecer el aprendizaje colaborativo, en muchas ocasiones se requiere de ciertas competencias comunicativas, de participación e interacción, con el objetivo de compartir diferentes ideas y opiniones. En este sentido los participantes contribuyen a la construcción de conocimiento con un mismo fin, buscando un diálogo abierto y motivando la participación del grupo.

El manejo de esta herramienta es muy intuitivo, se dispone de un tablero en blanco en donde podemos agregar recursos de acuerdo al contenido que queremos mostrar, el tablero permite diferentes tipos de estilos como: muro, canvas, secuencia, rejilla y estantería. Se puede configurar el tablero para que sea público o privado entre otras opciones que veremos más adelante.

En el siguiente documento, encontrarás toda la información necesaria para poder configurar tu actividad Padlet en la plataforma Open LMS.

Haz clic para visualizar el contenido.