Compartir
27 de julio de 2018

Curso Virtual: Fundamentación de las TIC, TAC Y TEP en el quehacer docente

Escrito por: Claudia Isabel Cárdenas Flóres - Esdras Maldonado Díaz - Ángela María Rodríguez Orduz
Editado por: Campus Virtual - Ediciones USTA Tunja
Para Docentes
El curso, está dirigido a docentes de la Universidad Santo Tomás, interesados en identificar los principales elementos de las TIC, TAC y TEP, desde el rol docente.
El objetivo del curso es, contribuir en la actualización de los docentes de la Universidad Santo seccional Tunja, bajo la aplicación de herramientas tecnológicas de enseñanza y aprendizaje en el aula como apoyo a lo establecido en la línea 4 del Plan Integral Multicampus 2016-2019; haciendo alusión al enriquecimiento regional de los programas con estándares comunes, específicamente a la importancia de la aplicación y uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) y TEP (Tecnologías del Empoderamiento y la Participación), en cada uno de los procesos del quehacer académico de sus programas.
Este curso se orienta con una metodología que permita desarrollar un Trabajo en aula virtual con acompañamiento docente (24 horas): Cada uno de los módulos del curso se desarrolla con la tutoría de un especialista en el área, de acuerdo a las rutas de aprendizaje y materiales didácticos, alojados en el Campus Virtual de la Universidad Santo Tomás- Tunja, así mismo se realiza el Trabajo independiente del estudiante (24 horas): Lectura de documentos, desarrollo de talleres prácticos, diseño de recursos didácticos utilizando herramientas de la web 2.0.
El curso estará disponible para su realización en los periodos intersemestrales, con el fin de que la totalidad de los docentes puedan realizarlo y desarrollar estrategías académicas en torno a su contenido.
Profesores creadores y orientadores del curso:

CLAUDIA ISABEL CÁRDENAS FLÓREZ

Docente Facultad de Administración de Empresas

ESDRAS MALDONADO DÍAZ

Docente Departamento de Humanidades

ÁNGELA MARÍA RODRÍGUEZ ORDUZ

Coordinadora de Investigación Maestría en Pedagogía
Docente Facultad de Negocios Internacionales